Chile dice sí a la unión civil entre parejas del mismo sexo

Foto: www.sdpnoticias.com

Chile da un paso hacia el respeto y la igualdad al hablar de la unión civil para parejas del mismo sexo y aprobar el proyecto de ley que hace algunos años se había propuesto, esto, según diversas organizaciones, mejora las condiciones jurídicas y sociales tanto de parejas homosexuales como heterosexuales.

En principio el proyecto se llamó Acuerdo de Vida en Pareja y después de once años de incluir la primera ley de uniones civiles en el senado, se aprueba el Acuerdo de Unión Civil, con 25 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera se dá vía libre a las parejas del mismo sexo para convivir sin la necesidad de tener un vínculo matrimonial, dejar de lado los estigmas del significado de vivir en unión libre pero sobretodo para incluir varios modelos de familia en su país.

El 28 de enero de 2015 es una fecha histórica para los chilenos, pues con este avance se demuestra que están en busca de proteger a todo tipo de parejas con la ley y están comprometidos con el respeto hacia los derechos humanos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.