Casa cultural 18 de diciembre en Suba podría ser desalojada

Foto: Casa Cultural

                                                                     Antonio Torres, Casa Cultural 18 de Diciembre

En el barrio Corinto de la localidad de Suba, Antonio Torres y su familia tienen una amenaza de desalojo en la que se señala que el próximo 5 de Junio de este año deberán entregar su inmueble. Esta casa se ha convertido en un referente para la comunidad, puesto que desde hace más de un año funciona como la "Casa Cultural 18 de Diciembre".

El nombre y la historia de esta casa cultural se remonta a que el 18 de diciembre del 2013 se inició el proceso de desalojo por parte de la Inspección 11, sede Policía de Suba. "Vino una tanqueta y la fuerza disponible, usando gases lacrimógenos; el chorro de agua de la tanqueta; piedras que nos lanzaron los agentes de la policía a tratar de desalojarnos de la casa, pero ese día logramos impedir que fuéramos desalojados", asegura Torres.

Foto: Casa Cultural 18 de Diciembre

Fuerzas de la policía intentan desalojar familia

A partir de la orden de desalojo, diversos colectivos y organizaciones sociales han hecho del inmueble una “Casa Cultural”, espacio en que se realizan procesos de formación y organización en agricultura urbana, artes y procesos educativos, "convirtiéndose en un referente de comunidad y organización", afirma el joven.

El desalojo se estaría efectuando, según informa la Inspección, porque el inmueble habría sido vendido a otras personas, tras el presunto no pago del préstamo con el cual se compró la casa. Sin embargo, Antonio asegura que su madre realizó el pago a la abogada del prestamista, quien nunca lo reportó.

Los y las habitantes del inmueble solicitan a las autoridades prestar atención a las denuncias jurídicas a la Fiscalía y a la Personería, en el marco de las irregularidades del pago del préstamo, y al mismo tiempo por el desproporcionado uso de la fuerza. "Nos preocupa que nuevamente se dé una situación de esas, y que ya no vulnera solamente el derecho a la vivienda de nuestra familia, sino que también pone en riesgo los procesos sociales que se han tejido hoy desde la casa", agrega Torres.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×