Captura de Jesús Santrich es un montaje: Iván Marquez

Foto: Contagio Radio
09 Abr 2018

La Fiscalía General de la Nación capturó Jesús Santrich, integrante del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, como parte de un proceso en el marco de una investigación que se adelanta en la Corte de Nueva York. Iván Marquez ha manifestando a través de la cuenta de twitter de este partido, que el hecho se constituye en un montaje.

En el proceso de captura, la vivienda de Jesús Santrich también fue allanada. Este hecho iría en contravía de lo pactado en los Acuerdos de Paz de La Habana, en donde quedaban suspendidas las órdenes de extradición. Con la excepción de que se comprobara que una vez realizado el proceso de reincorporación se hubiese cometido actos delictivos.

Iván Marquez, afirmó en la cuenta de Twitter del partido FARC que "Bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de . Este es el peor momento que esta atravesando este proceso de , el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza"

En esa misma vía, Víctoria Sandino afirmó "Esta es una situación muy delicada y peligrosa. Ratifica una vez más lo que hemos venido denunciando en torno a la inseguridad jurídica y falta de garantías que tenemos los integrantes del partido Farc".

Noticia en desarrollo

Compartir:

Los comentarios están cerrados.