Campesinos del Tolima exigen cese al fuego este 9 de Abril

Foto: Astracatol

William Acosta, Semillas y Memoria

Nuevos enfrentamientos entre el Ejercito y las FARC en el sur del Tolima, municipio de Rio Blanco, Chaparral, ponen en riesgo el cese al fuego unilateral decretado por esta guerrilla a partir del 20 de diciembre del 2014, y la vida de las campesinas y campesinos de este departamento del país.

Según denuncian las organizaciones de Derechos Humanos de la región, el 5 de abril se presentaron enfrentamientos entre el Ejercito y el Frente 21 de las FARC, que también han afectado de manera directa a las comunidades campesinas que "siguen siendo perseguidas y judicializadas de forma ilegal. Son muchos los campesinos que se encuentran en las cárceles de Colombia", señala William Acosta de la organización de DDHH Semillas y memoria.

En los últimos días, los militares "estuvieron en el municipio de Dolores, en la vereda Vegas del Café, y ahí entraron a las viviendas, hicieron censos y otro tipo de cosas que prohibe el Derecho Internacional Humanitario", enfatizó.

Es por este motivo que las y los campesinos han decidido movilizarse el próximo 9 de abril, para exigir el cese bilateral al fuego y de agresiones por parte del Ejercito a estas comunidades. Las organizaciones esperan reunir a 5 mil campesinos y campesinas en la ciudad de Ibagué.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×