Campamento por la Paz evalúa continuidad en Plaza de Bolívar

Foto: Contagio Radio
15 Nov 2016

El Campamento por la Paz es una de las iniciativas cívicas que más ha generado presión en torno a los acuerdos de paz de La Habana y ahora tras el anunció un segundo acuerdo, las personas que hacen parte de este campamento están reevaluando la posibilidad de continuar hasta que se dé la implementación de los acuerdos en el país.

Una de las propuestas que había salido del Campamento por la Paz era la posibilidad de gestar unas veedurías ciudadanas  en los puntos  de dejación de armas y participación política, en donde miembros del Campamento por la paz pudieran hacer un acompañamiento.

De acuerdo con Arie Capella, “tener el acuerdo no significa la aprobación del mismo, y es necesaria la garantía de la implementación de los acuerdos, pensamos que necesitamos garantías y podríamos seguir hasta que se de paso a esta implementación”.

Esta implementación podría durar aproximadamente un año y medio, y al igual que el Campamento por la paz, otras organizaciones y plataformas como la Mesa Ecuménica por la paz, han expresado su voluntad de esbozar y participar en estas veedurías ciudadanas. Por ahora hay que esperar a que se decida cuál será el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, para dar paso a la tan anhelada implementación de los mismos. Le puede interesar:"Se cumple un mes de Campamento por la Paz"

“Hay que evolucionar y nosotros establecimos el campamento, se ha hecho pedagogía con el mismo, pero debemos pasar a un nuevo nivel y durante todo el fin de semana hemos pensado en esa conveniencia” afirmo Capella.

Hoy se llevará a cabo la “Gran marcha en respaldo a los Acuerdos de la Esperanza” como se le ha denominado a este segundo texto, la cita es en el Planetario a las 4:30 pm y la movilización llegará hasta la Plaza de Bolívar, exigiendo que se de una pronta implementación de los acuerdos y pidiendo que se resuelva prontamente la instalación de la mesa de conversaciones con el ELN

Ataques contra el Campamento por la Paz

Pese a que esta iniciativa surge como escenario pacífico que no busca la confrontación política con ningún sector, las personas que han participado de este escenario han sido víctimas de amenazas y más recientemente fueron tachadas de “guerrillero y marihuaneros” por Coronel Plazas Vega. Le puede interesar: "Campamento por la Paz en Montería se levanta por amenazas"

El hecho se dio en el lanzamiento del libro “Defender la Democracia Maestro” en donde Plazas Vega acuso a las y los ciudadanos que hacen parte del Campamento por la paz de pertenecer a guerrillas: “en la Plaza de Bolívar ondean las banderas del M-19 y en las carpas instaladas por las juventudes de las FARC, exhala el olor a marihuana”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.