Camioneros se unen al paro de Buenaventura

Foto: La Patria 
24 may 2017

Ante los incumplimientos del gobierno a los bonaverenses, el gremio de camioneros que viajan hacia Buenaventura, para hacer trabajos de carga y descarga, manifestaron que se unirán en solidaridad al paro para exigirle al Presidente que se siente a dialogar con la población.

Oscar González, líder camionero de Finalco, afirmó que no van mover los vehículos “hasta que el gobierno le cumpla a Buenaventura todos los acuerdos”. Los camioneros han manifestado que así como fueron engañados los pobladores de Buenaventura, ellos también han sido engañados y que además el impacto de la problemática que vive esta región del país también la sienten ellos. Le puede interesar: "No levantaremos el paro si no se decreta la emergencia: Buenaventura"

González dijo que “cuando llegamos a Buenaventura no podemos consumir agua potable porque no hay, por eso creemos que las causas de las manifestaciones son justas y las tenemos que apoyar”. De igual forma aclararon que no es un paro de camioneros si no que se unen al paro en solidaridad con Buenaventura.

En el paro que completa ya 9 días, 5 mil vehículos de carga pesada se encuentran parados en la zona de Lobo Guerrero y Media Canoa en el Valle del Cauca. El gremio ha dicho que resistirán en el paro hasta que “el gobierno se amarre los pantalones y les cumpla las promesas de campaña que llevan años sin cumplirse”. Le puede interesar: "Buenaventura sigue en paro pese a represión, militarización y toque de queda"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.