Camilo Torres Restrepo vigente en tiempos de construcción de paz

Foto: Archivo Particular
15 Feb 2017

En conmemoración a Camilo Torres, el padre Javier Giraldo y el profesor Carlos Medina lanzarán dos libros que recopilan el pensamiento de este teólogo de la liberación. A las 5 de la tarde en la Capilla que lleva su nombre, en la Universidad Nacional, el padre Javier Giraldo en compañía de otros sacerdotes, realizarán una misa en memoria de Camilo Torres. Le puede interesar: "Camilo Torres, símbolo de unidad y amor eficaz" 

Sobre las 6 de la tarde en el auditorio Camilo Torres, de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, en la misma universidad, se llevará a cabo el acto conmemorativo “Camilo Vive” que tendrá como panelistas a Vladimir Zabala, los docentes Daniel Libreros y Carlos Medina, y al padre Javier Giraldo y en donde se conversará sobre el pensamiento de Camilo Torres a partir de sus diferentes momentos en la historia.

A su vez, el padre Javier Giraldo lanzará el libro “Camilo, entonces y ahora frente a creyentes y agnósticos” que se venderá a la salida del conversatorio, a un precio módico para que sea exequible para todos. El profesor Carlos Medina también lanzará su libro “Camilo Torres Restrepo: La sonrisa de la esperanza”, este libro se entregará de forma gratuita al finalizar el evento. Le puede interesar: "ELN revela detalles de la muerte de Camilo Torres"

De acuerdo con el profesor Carlos Medina, la vigencia del pensamiento de Camilo Torres se encuentra en su trabajo con la clase popular “el pensamiento de Camilo contribuyó a la perspectiva de construcción de paz que vivimos actualmente, el proceso que se inicia con el ELN y el Gobierno pueden tomar a consideración imaginarios de este pensador pa la creación de escenarios de democracia”, temas como este serán abordados en el libro que además contó con la mirada de otros analistas.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.