Cambio Climático afecta con mayor fuerza a la población vulnerable del mundo

Foto: La patria
13 Oct 2016

De acuerdo con el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, los cambios climáticos afectan más fuertemente a las poblaciones pobres y vulnerables del mundo, producto de la falta de planeación y medidas, por parte de los gobiernos que salvaguarden el bienestar de los habitantes.

Según el documento, esta situación de vulnerabilidad se genera debido a que los cordones de miseria se ubican en las zonas que por su posición geoespacial de tierra, no están acondicionadas para vivir y son proclives a sufrir deslizamientos, calores o lluvias extremas, contaminación del agua e inundaciones.

El informe indica que durante los últimos 20 años 4.2 millones de personas fueron afectadas por estos desastres, mientras que los países ubicados en América Latina, el Caribe y el Sudeste Asiático son en donde las poblaciones tiene mayor riesgo de sufrir los fenómenos producidos por el cambio climático.

Para Lenni Montiel, subsecretario general en la División de Políticas Social y Desarrollo de la ONU, “los grupos más pobres están sujetos a los más grandes impactos de los efectos del cambio climático. Sin duda los pequeños campesinos, sin duda las mujeres, las personas adultas, los niños que viven en áreas de especial fragilidad”, afirmó.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.