Boletín Informativo Mayo 28

Noticias del Día:

-El escalamiento de la guerra está llevando al proceso de conversaciones de paz de las FARC con el gobierno colombiano a un punto difícil de superar por ello es necesario que la movilización social se haga sentir, afirma Alfredo Molano, sociólogo, periodista e integrante de la Comisión de Memoria Histórica del conflicto y sus víctimas.

-Palestina y su federación de fútbol, junto con organizaciones internacionales y personalidades de carácter público a nivel mundial, han firmado un documento exigiéndole a la FIFA la expulsión de Israel por las reiteradas violaciones de los DDHH contra el deporte y la selección de fútbol de Palestina.

-Continuan los desalojos forzosos de las familias más pobres de Medellin. Esta vez se trata del barrio Villa Café, donde desde las 6:30 de esta mañana, 1500 personas de estratos 0 y 1 han sido desalojados a manos de 1000 agentes de la policía, que han usado la violencia para lograr desplazarlos. Walter Caicedo, líder comunitario de Villa Café.

-A partir de este 28 de mayo, una comisión de concejales de Bogotá empezó a analizar el texto sobre la consulta popular para acabar con las corridas de toros en la ciudad, radicado este martes por las organizaciones que hacen parte del colectivo "Bogotá sin toreo".

-Después que el ex vicepresidente de España , ex presidente del FMI y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, fuera detenido durante el registro que efectuó en su casa de Madrid la fiscalía anticorrupción, por los delitos de blanqueo, fraude y alzamiento de capitales. Hoy ha sido acusado formalmente de defraudar 2,5 millones de euros a Hacienda.

-Desde esta mañana, 280 campesinos y campesinas provenientes del Catatumbo, Norte de Santander, se tomaron la entrada de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, con el objetivo de pedir la presencia de Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo para que el gobierno cumpla los acuerdos pactados anteriormente en la mesa de negociación. Habla Olga Quintero, vocera de la Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT.

-Este miércoles la Unión Europea ha puesto en funcionamiento la medida presentada la semana pasada para repatriar un total de 40.000 solicitantes de asilo pertenecientes a Siria y a Eritrea, que actualmente están provocando una crisis humanitaria en Grecia e Italia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.