Boletin informativo Mayo 26

Noticias del Día: 

-Este miércoles 27 de mayo, en la Comisión Segunda de Cámara de Representantes, se llevará a cabo el debate sobre el incumplimiento del Plan de Acción Laboral suscrito con EEUU, en el marco del Tratado de Libre Comercio con Colombia. Habla Alirio Uribe, representate a la cámara por el Polo Democrático Alternativo.

-Todo tipo de movimientos sociales, y sindicales de Brasil y Haití se dieron cita el 22 y 23 de Mayo en Sao Paulo para iniciar una Campaña en Solidaridad y para exigir el fin de la misión de Naciones Unidas. En los encuentros se decidió luchar contra la militarización del país que está impidiendo la autodeterminación de los Haitianos y el libre desarrollo, además de servir a intereses de carácter imperialistas basados en la posición geoestratégica de la nación.

-La agudeza de los operativos militares en Guapi, Cauca, ha generado que alrededor de 500 personas, se vean obligadas a desplazarse, luego de que se desatara nuevamente la guerra tras el operativo de la fuerza pública que acabó con la vida de 26 guerrilleros de las FARC-EP el pasado 22 de mayo. Orlando Pantoja, de la Asociación de Consejos Comunitarios del Cauca habla sobre la situación de la comunidad.

-El lunes 25 de Mayo Grecia, Bulgaria y Turquía firmaron un acuerdo para controlar la segunda entrada más importante de inmigrantes en Europa y de esta forma poder frenar a las mafias que trafican con los refugiados de Oriente Próximo. En un principio el acuerdo determinaria la creación de un Centro de Información presumiblemente en territorio Búlgaro, que será quien lidere la misión en la frontera entre este y Turquía. El Centro tendrá una duración de tres años con posibilidad de renovación del acuerdo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.