Boletín informativo Mayo 21

Noticias del Día:

-Inicia el ciclo 37 de negociaciones entre el Gobierno y guerrilla de las FARC en La Habana, con cambios en el equipo que lidera Humberto de la Calle; la incorporación de la canciller Maria Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo. Habla el analista y columnista Luis Eduardo Celis.

-En un 80% el municipio de Sucre en el departamento del Cauca, tiene solicitudes de títulos mineros por parte de compañías entre las que se encuentra Anglo Gold Ashanti para la extraccion de oro y material de rio entre otros, situación que podría afectar negativamente las principales fuentes hídricas de la población. Habla Carlos Chilito del Colectivo "Bienandantes" de Sucre Cauca.

-Representaciones de 6 comunidades de Bolívar, Sucre y Santander, en las que se han incumplido los acuerdos se tomaron ayer la sede en Bogotá de la Unidad Nacional de Víctimas, con el objetivo de entregar un pliego de peticiones y negociar el cumplimiento integro de lo que por derecho les corresponde. Habla Fidel Serpa en representación de los manifestantes.

-Los acueductos comunitarios de Sucre, Cauca, hacen una apuesta por continuar funcionando sin faltar a la ley 142, regulada por la Superintendencia de Servicios Públicos, que está orientada a la empresarización en la prestación de este tipo de servicios, legislación que incluye artículos que dificilmente este tipo de acueductos pueden cumplir. Habla Gener Hoyos de la Asociación campesina "Bienandantes".

-En el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se celebra en todo el país hoy 21 de Mayo, disitintas expresiones culturales, lúdicas, y académicas se pueden ver en varias regiones del pais donde hay presencia de la etnia como parte de los Retos para el decenio 2015-2025. Habla Jimmy Viera, miembro de la Autoridad Nacional Afro ANAFRO.

-Leidy Correa representante del Colectivo de mujeres "Mujeres, Vida y Territorio" nos cuenta que el colectivo surge de la "Escuela política, cultura y paz de Sucre" en 2012, como expresión de las distintas colectividades de mujeres del municipio. El grupo tiene como objetivo luchar por la defensa y el respeto de los DDHH de las mujeres en Sucre, brindando asistencia, acompañamiento y visibilización de las distintas problemáticas que las afectan.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×