Boletín Informativo Mayo 15

Noticias del Día: 

-Dos estudiantes chilenos fueron asesinados durante las manifestaciones que se realizaban en ese país el jueves 14 de mayo. El hecho generó rechazo tanto al interior del movimiento estudiantil como en la sociedad chilena, que se volcó a las plazas de las principales ciudades en horas de la noche para hacer "velatones" por los estudiantes caídos. Habla Melissa Sepulveda, ex-presidenta de la FECH.

-Detenidos los principales responsables de golpe de estado fallido en Burundi. El miércoles en la mañana al menos tres generales del ejercito oficial de la nacion africana provocaron un golpe de estado, impidiendo el retorno del presidente Pierre Nkurunziza. El intento de golpe de estado se fraguó cuando el presidente decidió volver a presentare a las elecciones por tercer mandato, siendo esta decisión ilegal deacuerdo con la constitución del país.

-Este jueves, nuevamente el Consejo de Estado frenó la venta de la empresa ISAGEN, que estaba prevista para el próximo martes, y dictaminó medidas cautelares mínimo durante 15 días, mientras se soluciona de fondo la demanda que busca defender el patrimonio del país. Habla Mario Valencia, Subdirector y analista del Centro de Estudios del Trabajo, CEDETRABAJO, una de las organizaciones que demandó la venta de ISAGEN.

-53 días de protestas contra el proyecto minero "Tía María" en la región de Arequipa en Perú dejan 5 muertos y más de 200 heridos, mientras el gobierno continúa sin pronunciarse sobre la concesión minera que rechaza el segundo departamento más grande del país y todos los sectores sociales de las poblaciones afectadas. Habla Rocio Silva defensora de DDHH en Peru.

-Fueron declarados inocentes 8 campesinos capturados durante el paro agrario, acusados de "rebelión". La defensa a cargo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y la Red de Derechos Humanos del Putumayo, logró demostrar que las acusaciones de la fiscalía se basaban en montajes judiciales. Habla Yury Quintero, de la Red de Derechos Humanos.

-Balance positivo en el 4to aniversario del 15-M en España. El 15 de Mayo de 2011 una manifestación convocada por distintos colectivos de base protestó contra el sistema electoral Español, por repartir injustamente las votaciones ente los dos grandes partidos y dar pie al bipartidismo. Esa misma noche cientos de personas decidieron espontáneamente acampar en las plazas de los ayuntamientos de las principales capitales, conformando el movimiento conocido como "Indignados".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×