Boletín informativo Mayo 14

Noticias del Día:

-El abogado Jorge Lizarazo, representante de una de las niñas victimas de violación por parte de militares de Estados Unidos en Melgar Colombia, denuncia que la menor fue drogada y conducida a la base militar de tolemaida, lugar en el que fue abusada y que además el crimen se encuentra en absoluta impunidad puesto que los militares son cobijados por un acuerdo con el gobierno colombiano y por la justicia penal militar de Estados Unidos.

-Las organizaciones que hacen parte de la Cumbre Agraria concluyeron ayer su asamblea nacional ante la crisis por incumplimiento por parte del gobierno colombiano en por lo menos el 80% de los acuerdos. El paso a seguir son asambleas departamentales por espacio de 2 meses para definir una nueva jornada de movilización. Cesar Jeréz, vocero de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina explica la hoja de ruta.

-Las comunidades indígenas y la Fundación ProSierra, aseguran que debido al acelerado descongelamiento de los nevados de la Sierra Nevada de Santa Martha, es posible que para el año 2040 hayan desaparecido, lo que generaría que los caudales de 30 ríos se vean afectados o podrían llegar a desaparecer.

-El próximo 17 de mayo, se celebra el Día Internacional del Reciclaje, es por eso que este lunes festivo, en Bogotá se realizan diversas actividades por parte de la organización Basura Cero Colombia, con el objetivo de que la ciudadanía se acerque cada vez más al reciclaje. Habla Luisa Fernanda León, de la organización convocante.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.