Boletín informativo Mayo 13

Noticias del Día: 

-En la mañana de este miércoles, nuevamente un caballo fue víctima de explotación animal y murió en las calles de Cartagena en plena vía pública, al parecer era usado por cocheros y se desplomó cuando caminaba con dificultad.

-Jovenes en Colombia rechazan el Plan Nacional de Desarrollo que se aprobó para el 2014-2018, al considerar que carece de una política integral para la juventud. Habla Heidy Sánchez, de la Juventud Comunista Colombiana.

-Distintas organizaciones similares al Estado Islámico han reivindicado el atentado contra un autobús que transportaba personas de la minoría Chií ismaelita en Pakistán. Diez personas en moto atacaron el autobús ametrallándolo y dejando la cifra de 45 muertos y 30 heridos, en lo que se entiende como parte de la violencia sectaria en el país.

-Comunidades indígenas de Arauca, denuncian que les han sido despojadas alrededor de 14.000 hectáreas de tierras, además no hay agua potable, acceso a educación, ni salud. Habla Alvaro Hernández, vocero de las Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca.

-El fiscal de Wisconsin no presentará cargos contra el policía que asesinó a joven afrodescendiente Tony Robinson.De acuerdo con el funcionario "Mi conclusión es que esta muerte trágica y lamentable fue el resultado del uso legítimo de la fuerza de la policía y que no deben de presentarse cargos contra el oficial Kenny en la muerte de Tony Robinson"

-Tras confirmación de la reunión entre el comandante de las FARC alias "Timochenko" y el comandante del ELN Nicolas rodríguez Bautista alias “Gabino” en la que se presiona sobre la necesidad de abordar un proceso con el ELN, Luis Eduardo Celis, analista político, señala que el principal problema puede ser el enfoque. Mientras que con las FARC se plantea así: Acuerdo, dejación de armas y por último la implementación de los acuerdos, con el ELN se serían acuerdo, la implementación y por último dejación de armas.

-El Procurador Alejandro Ordoñez, usó un informe del Instituto Nacional de Salud de 1984, como herramienta para criticar la recomendación del Ministerio de Salud sobre dejar de usar el glifosato para las fumigaciones, sin embargo Ordoñez no habría tenido en cuenta que el informe concluía que los expertos en toxicología contratados por el INS recomendaron no usar el herbicida, pues al no existir evidencia sobre sus efectos equivaldría a experimentar con humanos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×