Boletín informativo Junio 4

Noticias del Día: 

-Rodolfo Benítez Verson, delegado de Cuba para el proceso de conversaciones de paz, anunció hoy desde la Habana que se creará una Comisión de la Verdad, una vez se hayan firmado los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Esta Comisión de la Verdad tendrá un tiempo limitado de duración, con participación de las víctimas y la información que se recoja servirá para el reconocimiento de las mismas.

-Este viernes 5 de junio, se realizará la audiencia pública: Análisis del cumplimiento de las obligaciones del Incoder frente al acceso y recuperación de la tierra, con el objetivo de los resultados en materia de acceso a tierras de los campesinos por parte del Incoder. Habla Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Alternativo.

-Este miércoles en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, se iba a escuchar la voz de Yessica Hoyos, como víctima y vocera de las Plataformas de derechos humanos en Colombianas, sin embargo, la abogada fue censurada, estigmatizada y tildada como representante de la FARC-EP, argumento que usaron 16 parlamentarios para votar en contra de su intervención.

-En el departamento de Sucre, en la Villa de San Benito de Abad Ciénaga de Sispataca, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, denunció que el pasado 21 de mayo, cuatro hombres armados ingresaron a ese lugar, rompieron la cerca que protegía los cultivos y los destruyeron. Habla Ingrid Vergara del Movimiento de Víctimas de Crimenes de Estado MOVICE.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×