Boletín informativo junio 25

Noticias del Día:

-En el municipio de Tumaco, Nariño, se vive un desastre ambiental por cuenta del atentado perpetrado por la guerrilla contra un oleoducto de Ecopetrol. Pese a que algunos medios han informado que las autoridades y la empresa atienden la tragedia, lo cierto es que “el plan de contingencia de Ecopetrol no ha servido y nadie ha mostrado una acción concreta de ayuda a la comunidad” dice Sara Valencia, presidenta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, en Tumaco.

-Hoy las organizaciones de la Cumbre Agraria se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para evaluar las razones del incumplimiento y la dilación por parte del gobierno nacional. Según José Santo Caicedo, vocero del Proceso de Comunidades Negras, es necesario que se establezcan mecanismos ciertos y eficaces para que se logre avanzar y así evitar una nueva etapa de movilizaciones que serían en Agosto de este año.

-Este 25 de Junio, el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad Maliki, entregó documentación sobre crímenes de Israel al fiscal de la CPI, Fatou Bensouda. Según la agencia de noticias Ma’an. La documentación incluye crímenes cometidos desde Junio de 2014 hasta mayo de 2015. En este margen de tiempo, que es el que Palestina puede demandar ante la CPI, está incluida la ofensiva israelí en masa contra civiles palestinos que viven en el distrito de Hebrón, la guerra en Gaza del verano pasado, estadísticas sobre la invasión a territorio palestino en los asentamientos, los prisioneros palestinos en las cárceles de Israel y las torturas a las que son sometidos.

-La comunidad del corregimiento del Mango en Argelia, Cauca, asegura que la actual situación es “muy difícil, tensa y que podría empeorar”, teniendo en cuenta la llegada de 800 efectivos de la policía que intentan retomar el control de la zona. Adicionalmente, denuncian el accionar de los medios masivos de información desde los cuales, se está criminalizando la acción de resistencia que están llevando a cabo los pobladores, con el único objetivo de exigir que la Policia Nacional deje de usar a la población civil como trinchera, como lo dice Orlando, habitante de la comunidad de El Mango.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×