Boletín informativo Junio 22

Noticias del Día: 

22 jun 2015

-Corte Constitucional solicita declaración del Procurador General de la Nación, por denuncias de persecución a parejas del mismo sexo al solicitar información adicional al momento de llevar a cabo el proceso de unión solemne por medio de notarías, violando el derecho a proteger la intimidad establecido en la sentencia T-444 de 2014. Habla el abogado defensor de DDHH de la comunidad LGBTI Germán Rincón Perfetti.

-Producir un kilo de café cuesta más de 5.300 pesos y se vende a 5.000 pesos. Las deudas no se pagaron y no hay control de los 5 monopolios importadores. Los precios de los fertilizantes no se han controlado y tampoco hay control sobre los 6 o 7 monopolios de importación de insumos, además hay crisis en la producción de azúcar y panela agravada por los TLC y acuerdos con empresas que realiza el gobierno afirma Alonso Osorio, integrante de la junta directiva de Dignidad Cafetera.

-El pasado 20 de junio se llevó a cabo el II Foro Internacional de Víctimas en el País Vasco, donde se convocó aproximadamente a 50 personas, entre ellos colombianos y colombianas exiliados y autoridades locales, donde se llegó a la conclusión de la necesidad de caracterizar a la población colombiana que se encuentra en ese país, y así mismo, implementar propuestas de reparación de las víctimas del conflicto colombiano que se han visto obligadas a salir del país, Mario Calixto, habla sobre la persecución que viven los exiliados por cuenta de las embajadas.

-La Asociación Colombiana de actores y actrices ACA, organización que trabaja en defensa de los derechos de más del mil agremiados en el país, socializará este martes 23 de Junio el proyecto legislativo por medio del cual se crearía la Ley del Actor Colombiano, figura que establece un marco jurídico para el ejercicio de la profesión en el territorio nacional.

-Tras 3 meses de pedir la presencia del gobernador de Santander para que interfiera en el proyecto de la hidroeléctrica Hidrosogamoso, la comunidad decidió realizar un plantón de forma pacífica frente a la puerta de la gobernación para que se les prestara atención, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue el desalojo forzoso. Nubia Anaya, líder comunitaria relata cómo fue el desalojo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.