Boletín informativo junio 18

Noticias del Día: 

-La marcha por la Unidad y Dignidad del Pensionado Colombiano, que partió el pasado 8 de junio desde la ciudad de Cali, llegó en la mañana de este jueves a Bogotá, con el objetivo de presentar un pliego petitorio al presidente Juan Manuel Santos ante la critica situación que atraviesa el sector pensional, así como los adultos mayores del país,. Habla Robinson Masso presidente de la Corporación de jubilados y pensionados del Cali.

-Este jueves se publicó la encíclica del Papa Francisco sobre la temática ambiental, donde acusa a las multinacionales y los gobiernos de ser causantes del cambio climático, debido a “el uso desproporcionado de los recursos naturales”.

-En el Congreso de la República se debate el nuevo Código de Policía, que ha generado bastante polémica debido a que diversos sectores de la sociedad denuncian que se trata de un Código de Policía autoritario y dictatorial, por medio del cual las autoridades podrían abusar de su poder, lo que conllevará a la violación de derechos humanos como lo asegura Alberto Yepes, integrante de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.

-Este jueves, se publicó un nuevo informe de la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, sobre la situación de desplazamiento forzado en el mundo. De acuerdo a este, el 2014 fue el año en el que se alcanzó el más alto nivel de población desplazada con 59,5 millones de víctimas. Por su parte Colombia ocupa el segundo puesto entre los países con mayores índices de personas desplazadas con 6 millones.

-En una jornada llena de arte, cultura y música reggae, rap, rock y punk, se llevará acabo este jueves 18 y viernes 19 de junio la 4ta versión del Festival Anti Mili Sonoro en Bogotá, un esfuerzo de organizaciones juveniles, antimilitaristas y objetoras de conciencia por visibilizar los procesos de resistencia contra la guerra y el militarismo en Colombia. Habla Maria Camila, del Proceso Distrital de Objeción de Conciencia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.