Boletín informativo junio 16

Noticias del Día: 

-Habitantes de la cuenca del Cacarica, en el departamento del Chocó, denuncian que el Ejercito saboteó la visita de verificación que realizaría la cancillería colombiana al territorio, para iniciar un proceso de reparación integral que sentenció la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Habla Bernardo Vivas, Representante de CAVIDA.

-Proyecto de Ley de Herencias y Plusvalía mantiene movilizada a la ciudadanía ecuatoriana. Mientras la oposición convocó a una caravana de automóviles en lo que se denominó el domingo negro; los sectores afines a la reforma salieron a las calles el lunes 15 de junio bajo la consigna #YoDefiendoMiRevolución. Habla el historiador Juan de Paz y Miña.

-Colombia vive un hecho histórico para la comunidad LGBTI en materia de derechos humanos. Por primera vez, varias personas transexuales logran realizar el cambio de género en su cédula de ciudadanía, por medio de un trámite notarial sin necesidad de someterse a una supuesta disforia de género para que fuese aprobado

-En el Quimbo, departamento del Huila, se han desarrollado varios actos culturales en defensa del territorio y en contra de la hidroeléctrica que allí se construye. El plantón cultural que se adelanta desde horas de la mañana frente a la gobernación departamental, busca incorporarse a las actividades san pedrinas y al folclor regional sin dejar de expresar el descontento con el proyecto hidroeléctrico del Quimbo. Miller Dussan vocero de la Asociación de Víctimas del Quimbo.

-De acuerdo con el ex Ministro de Ambiente Manuel Rodríguez, el desastre ambiental en Colombia no obedece unicamente a las acciones bélicas de las guerrillas en contra de la infraestructura petrolera, sino que existen también responsabilidades por parte de otros sectores de la economía y del mismo gobierno nacional.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×