Boletín informativo Junio 11

Noticias del Día:

-40 familias del Jarillón, el Sector Venecia y Las Vegas en Cali, están siendo desalojadas de sus viviendas desde el pasado lunes 8 de junio. Aunque la Alcaldía asegura que las reubicará, hasta el momento no se les ha hecho entrega de predios, viviendas, o recursos para garantizar su traslado de manera digna y segura. Habla Ana Eraso, de la UTL del Senador Alberto Castilla.

-El miércoles 10 de junio la Cámara de Representantes aprobó la reforma del artículo 221 de la Constitución Política de Colombia, y una ley con más de 100 artículos que modifica el Código Penal Militar. Ambas amplían el fuero penal militar, según denunció el representante a la Cámara Alirio Uribe, y aún habría en curso 6 iniciativas más promovidas por la bancada del Centro Democrático que buscarían dar impunidad a los militares. Habla Alirio Uribe, representante a la Cámara por el POLO Democrático Alternativo.

-La mayor preocupación de los habitantes de la vereda "La cabaña" del corredor Puerto Vega Teteyé, tiene que ver con la contaminación de seis fuentes de agua potable y siete espejos de agua dedicados a la piscicultura, afectados por la catástrofe ambiental que perjudica a las 75 familias residentes en el lugar, sin que el Estado tome medidas aún para mitigar el impacto. Paola Artunduaga de la Comisión Minero-energética y ambiental de la mesa Regional del Putumayo afirma que el plan de contigencia, "nunca respondió a las necesidades reales de descontaminación de la zona".

-Habitantes de la cuenca local del Cacarica denuncian la ineficacia del estado al no hacer presencia en la alerta ambiental por la ola invernal que empieza a vivirse en Colombia. Cuatro cuencas en las que residen aproximadamente 3.000 personas han sido afectadas y causan un desplazamiento forzado para los pobladores. Habla Eulises Ramírez, Presidente de la cuenca local del Cacarica.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.