Bila Colombia, nuestras tradiciones culturales en clave de comedia

Foto: Bila Colombia
24 Sep 2018

Bila Colombia es un espectáculo que reúne la danza, la música, el circo y el teatro en clave de comedia, inspirado en nuestra cultura y construido a partir del talento de artistas nacionales. Evento que hasta el 28 de octubre estará presentando su segunda temporada en la ciudad de Bogotá.

Felipe Saray, Director del espectáculo asegura que desde la concepción del proyecto artístico "lo que nosotros queremos lograr algún día es tener un show icono donde la gente puede ir a ver un poco de nuestra cultura" refiriéndose tanto a los públicos locales como foráneos.

Con una infraestructura moderna que incluye luces, video mapping y músicos en vivo, durante aproximadamente 90 minutos, en Bila se narran historias ancestrales, culturales y diversas de forma divertida. (Le puede interesar: Ditirambo Teatro, 3 décadas de lucha y resistencia).

Son más de 15 artistas en escena quienes permiten comparar a través de su espectáculo, el ayer con el hoy, recrear la memoria y fortalecer la identidad cultural y artística, algo que valora Saray al afirmar que "parte del secreto del éxito que hemos tenido es la combinación de este casting porque tenemos bailarines autóctonos folclóricos que conocen perfectamente el vestuario, la puesta en escena y las coreografías tradicionales colombianas de diferentes partes del país, pero también hay gente que está más enfocada al circo, y al combinarlos todos es lo que lleva a hacer de esto algo tan particular y que finalmente todos son artistas 100% colombianos que es lo que queremos mostrar".

Mientras la agrupación se prepara para la próxima temporada, programada para 2019, Bila Colombia se estará presentando en el Teatro Libre de Chapinero calle 62 #9A-65 , los domingos a partir de las 11 de la mañana hasta el próximo 28 de octubre (excepto el día 14), en un horario para compartir con toda la familia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.