Activistas del BDS interrumpen participación de empresa israelí en Paris

Foto:BDS France
28 Jun 2017

El Pasado 24 de junio activistas que apoyan el BDS en Francia hicieron una acción no violenta interrumpiendo la tranquilidad del stand de la empresa israelí Elbit Systems, en el marco del Salón de la Aeronáutica y del Espacio que se llevaba a cabo en Paris.

En la acción participaron personas pertenecientes a la organización antimilitarista ATTAC, al sindicato Solidario y al grupo Unión de Judíos Franceses por la Paz. De forma organizada se extendieron en el piso portando cada una camisetas alusivas a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), extendieron pancartas y procedieron a leer un comunicado en el que denunciaban a la empresa. Tras la llegada de la seguridad del evento, fueron retirados de la feria.

La acción se centró en denunciar que Elbyt Systens es la empresa israelí que fabrica el 85% de los drones que se utilizan para vigilar, y bombardear en algunos casos, Gaza y Cisjordania. Además, esta empresa también facilita tecnología para la vigilancia del muro ilegal que encierra a Cisjordanía. Es decir, es una de las empresas responsables del sufrimiento de los y las palestinas.

Este llamado es una de las líneas más importantes que desde Palestina se ha solicitado a los ciudadanos del mundo, para que presionen a sus gobiernos a parar la compra y venta de armas, es decir todo comercio militar con Israel; el embargo militar a esta nación es una prioridad en este momento debido a que la industria de la guerra que garantiza la violación de los derechos de los y las palestinas.

Esta y otras noticias del movimiento BDS, acompañadas de información sobre la situación en Palestina, cultura y música pueden escucharlas en esta emisión de Onda Palestina.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.