Batucada feminista “La tremenda revoltosa¨conmemoró el día de la mujer trabajadora

Foto:Batucada feminista "La tremenda revoltosa"
Entrevista con Kellyn Duarte y Gabriela Díaz:

¨La tremenda revoltosa¨, batucada feminista,  ¨Gafas violetas¨, ¨Tejidos al viento¨, "La Tulpa" e Hijas Bogotá realizaron este sábado una acción con el objetivo de iniciar una  jornada de lucha en conmemoración del día de la mujer trabajadora en Bogotá.

A las 19h del sábado y, en la céntrica plaza de la Iglesia de Lourdes en el barrio Chapinero se realizó la acción que contó con un comunicado a favor de los derechos humanos de las mujeres, en contra del patriarcado y de las políticas que atacan sus derechos.

La batucada amenizó la noche con la música y cantos a favor de la liberación de la mujer. El cierre de la acción contó con una performance denunciando la violencia de género y homenajeando a las víctimas.

Contagio Radio conversó con Kellyn Duarte y Gabriela Díaz de Hijas Bogotá, quienes nos explican el descontento y la falta de respeto con la conmemoración del día de la mujer trabajadora, al realizar la ¨Marcha por la vida digna¨  convocada por el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

Por otra parte nos explican la continuidad de conductas patriarcales y micromachismos dentro de los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos, así mismo invita a  a hombres y mujeres a acabar con dichas conductas y la necesidad de la lucha conjunta.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.