Director del Banco Mundial justifica el asesinato de Berta Cáceres

Foto: El Financiero 
28 Abril 2016

Como un "incidente" calificó el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, el asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres, durante el 'Seminario Teológico de la Unión' en Nueva York. En su discurso habló del cambio climático pero sobrepuso la "necesidad de energía eléctrica", asegurando que no satisfacerla constituye "una violación a los derechos humanos".

"No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y que no sucedan algunos de estos incidentes", aseguró Kim, insistiendo en que las hidroeléctricas son la alternativa a la "terrible y horrible situación del cambio climático", desconociendo que la implementación de proyectos hidroeléctricos ha resultado en violaciones a los derechos humanos e impacto ambientales negativos en distintas partes del mundo.

Cabe resaltar que el asesinato de Cáceres se dio en el marco de la lucha que adelantaba con comunidades indígenas hondureñas para oponerse al proyecto hidroeléctrico Aguazarca, promovido por la empresa DESA y financiado por los bancos extranjeros FMO y Finn. Por otra parte, Greenpeace ha asegurado que estos proyectos aportan por lo menos el 4% de los gases de efecto invernadero, contaminan el agua, provocan disminución en los caudales y generan bajos niveles de pesca.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×