Bailatón por la paz se tomará principales ciudades del país

Foto: Contagio Radio
12 Enero 2017

Después de la sanción que impuso la ONU y el retiro de los delegados de la comisión de verificación en El Conejo - la Guajira, ciudadanos de todo el país decidieron hacer un bailatón por la paz en apoyo a la implementación de los acuerdos de paz de La Habana y al tránsito de los miembros de la guerrilla de las FARC-EP a la vida civil.

De acuerdo con Miryam Ojeda, una de las ciudadanas que está apoyando este evento, “es una respuesta de la ciudadanía que quiere invitar a la reconciliación y a la paz, a que le demos la bienvenida al proceso de paz que está en transición.  Nos parece que el baile es una reafirmación de nuestro deseo de fraternidad y de abrazar al otro”

A su vez Ojeda se refirió a los diferentes comentarios negativos que surgieron por estos actos y señalo que “la reincorporación a la vida civil significa tomar una actitud de querer conversar con el otro” y añadió que fue bastante desproporcionado el valor que se le dio a esta información. Por el contrario Ojeda considera que hechos como este son pasos hacia la paz. Le puede interesar: "Zonas veredales bajo la sombra Paramilitar"

El evento se realizará el próximo 13 de enero, en ciudades como Cali, en donde el punto de encuentro será el Parque de los Estudiantes, mientras que en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, el lugar se mencionará en las próximas horas. Además se espera que ciudades del mundo como París, Nueva York, Buenos Aires, entre otros se unan a esta iniciativa.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.