Así fue el Paro de las Mujeres en el mundo

Foto: luciano Munhbauer
08 Mar 2017

Avanzan las movilizaciones de las mujeres en el mundo. Desde muy temprano en diferentes países como Ecuador ,España y Brasil, las mujeres comenzaron a salir a las calles para exigir sus derechos en este 8 de marzo. Con arengas y consignas como "Las mujeres movemos el mundo" o "Ni una menos", miles de mujeres, denunciaran las diferentes violaciones de derechos de las que son víctimas en sus respectivos países.

Las plazas de ciudades como Madrid, Bilbao y Alameda, España, se llenaron de miles de mujeres y hombres que salieron a exigir al gobierno de Rajoy, garantías y cumplimiento de los derechos de las mujeres, justicia en los casos de violencia de género y la creación de políticas de género. 

En Brasil, las mujeres salieron a las calles a reivindicar sus derechos laborales y a exigirle al presidente Temer que frente el avance del desempleo en este país. Mientras que Italia las plazas de Roma escucharon la consigna "Non una di meno", haciendo referencia a la violencia contra la mujer que cada día cobra más víctimas en este país.

En Colombia, actividades como la rodada en bicicleta por la capital ya dio inició, la jornada se desarrollará en otras ciudades como Cali, Barranquilla, Medellin, entre otras. Le puede interesar: "Arranca el Paro Internacional de Mujeres"

  • Rodada de mujeres en Bogotá Colombia foto de Alcaldía de Chapinero
Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.