Arzobispo de Cali es amenazado a través de un panfleto

Foto: El País
19 Dic 2016

El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, denunció que el pasado 18 de Diciembre fue dejado en la casa de Arzobispal de Cali un panfleto intimidatorio, y aún no se conocen a los responsables. "Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos Comunistas", es el mensaje del panfleto que además contiene imágenes de una soga y una calavera.

Frente a los hechos, el Arzobispo manifestó que "se trata de un eco al discurso político que están ejerciendo algunos en el país de señalamientos y de una fijación política en el anticomunismo totalmente anacrónica y obsoleta, pero peligrosa... En este país se vive el anacronismo".

Además, personajes como Iván Cepeda, Ángela Robledo y Juan Camilo Restrepo han denunciado a través de sus redes sociales que las amenazas que recibió el prelado pueden tener una estrecha relación con su papel activo en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC y su labor en los acercamientos con el ELN. 

Por último, a pesar de las amenazas, monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que se encuentra tranquilo y que puso en conocimiento de las autoridades la situación para que se investigue el origen de las intimidaciones.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.