No hubo acuerdo por aumento al salario mínimo

Foto: Publimetro
29 Dic 2016

Este jueves se levanto la mesa de negociación por el aumento al salario mínimo de manera concertada sin alcanzar un acuerdo entre las partes, aun cuando los trabajadores bajaron su pretensión de conseguir un incremento del 14% al 8.5% y los empresarios subieron la suya hasta el 7%.

De acuerdo con Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, ahora queda en manos de la Ministra de trabajo quien deberá adelantar consultas con el Presidente de la República y el Ministro de hacienda, bajo la nueva propuesta presentada por la representación de los trabajadores.

Al término de la reunión, la ministra de trabajo Clara López Obregón, aseguró que "antes de levantar la mesa, centrales y gremios dijeron que no era la última palabra" asegurando que seguirá buscando hasta el último momento acercamiento por acuerdo. Le puede interesar:La CUT no va más en negociación por aumento al salario mínimo.

La jefe de la cartera resaltó lo "Constructiva que ha sido esta mesa, en 12 años de negociaciones nunca existió un mejor clima de negociación" y que se propone "buscar que la concertación sea el camino de la Paz en Colombia". De no lograrse un acuerdo el gobierno fijará el incremento para 2017 por Decreto.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.