Aumento en transporte público en Bogotá el más alto en 8 años

Foto: Pulzo.com
15 Mar 2017

En $2.200 pesos quedará el pasaje de Transmilenio y $2.000 pesos el pasaje del SITP con el nuevo ajuste emitido por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que empezará a regir a partir del 1 de abril,  y que en 8 años ha sido el aumento más alto que se le ha hecho al transporte público. Modificación que ya afana a los más de 2 millones de personas que tendrán que pagar las nuevas tarifas.

La medida ya ha recibido fuertes críticas por parte de expertos y ciudadanos, debido a que el ajuste de $500 pesos está por encima de la inflación y afectaría fuertemente el bolsillo de los pasajeros que tendrían que destinar, si se moviliza dos veces en Transmilenio, $88.000 pesos y $80.000 pesos si usa SITP en un mes.

Cifras que serían el 10% del salario mínimo actual vigente, que se encuentra en $820.827 pesos y que afecta en su gran mayoría a las personas de estrato 1,2 y 3 que son lo que más utilizan el sistema de Transporte público en la Capital. Le puede interesar: "Transmilenio: el negocio pulpito de Peñalosa"

La Alcaldía de Peñalosa señaló que esta modificación servirá para beneficiar los tiempos de transbordos que reducirá 20 minutos de espera y ayudará a la reducción del déficit que en 2016 alcanzó los $661.000 millones de pesos. Le puede interesar: "Ya se han recolectado 200 mil firmas para la revocatoria de Peñalosa"

Sin embargo, este ajuste no plantea soluciones para las tres problemáticas más importantes del sistema de transporte: La inseguridad al interior del sistema, las largas esperas a las que se ven sometidos los usuarios y las aglomeraciones tanto en las estaciones como al interior de los articulados, que de acuerdo con los pasajeros, evidencia un "alto costo por un mal servicio".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.