Aumentaron moscas y malos olores en zonas aledañas al basurero de Doña Juana

Foto: Inti Asprilla
04 Oct 2017

A una semana de que se haya iniciado el paro del Sur – Tunjuelo, diferentes actividades se han llevado a cabo para continuar en la exigencia de garantías para la vida digna en los barrios del Sur de Bogotá y denunciaron que la operadora CGR del Relleno no está haciendo un manejo responsable y por ello han aumentado los vectores como moscas y malos olores en los alrededores.

“Tenemos la sospecha que esta vez la pésima operación del basurero es una cuenta de cobro que le está pasando el CGR y el gobierno, en tanto que las moscas, los olores y las ratas se dispararon, peor que hace un mes” afirmó Oscar Barón, uno de los líderes. (Le puede interesar: "Distrito ampliaría hasta el 2070 la existencia del Relleno Sanitario Doña Juana")

De igual forma, el vocero señaló que, pese a que se han llamado a las diferentes autoridades para que resuelvan prontamente esta problemática, ninguna institución se ha pronunciado frente a esta situación, a su vez las grietas que estarían dentro del relleno también seguirían creciendo y serían las que provocan el aumento en los malos olores y las plagas.

El paro del Sur continúa

El próximo 8 de octubre se realizará una movilización en Usme, convocada por los campesinos que habitan en la ruralidad de Ciudad Bolívar, Sumapaz y esta localidad, para exigir que se frene la contaminación del Relleno Sanitario Doña Juana. (Le puede interesaar: "Suacha se une al paro del Sur de Bogotá")

El vocero del paro esta movilización se ha caracterizado por tener expresiones más artísticas y pacíficas de indignación que han promovido el debate desde las universidades hasta los hogares de quienes son víctimas de las moscas producto del Basurero Doña Juana o de la falta de vías en las periferias de la ciudad.

Sobre la movilización del próximo domingo Barón señaló que “el punto central es la defensa del Páramos de Sumapaz y las denuncias de los riesgos que ciernen sobre este lugar” además, agregó que las organizaciones sociales siguen en jornadas permanentes de debate y programando más actividades.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.