Aumentan las víctimas del terremoto en Ecuador

Foto: Sumarium (Edición US)
18 Abril 2016

Luego del terremoto ocurrido este sábado, entre las zonas ecuatorianas de Cojimíes y Pedernales sobre las 6:58 pm hora local, el número de víctimas mortales, heridos y desaparecidos sigue en asecenso. El último reporte registra un total de 413  muertos y 2.527 heridos, mientras que la cifra de damnificados aún no se ha establecido debido a que no se ha podido realizar un censo el total de daños.

Las provincias más afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala Richter son Porto Viejo, Manta y Pedernales que se encuentran completamente destruidas. La Cruz roja ecuatoriana informó que recibieron 300 pedidos de búsqueda de personas desaparecidas, 12 de las cuales ya fueron encontradas.

De acuerdo con Jorge Glass, Vicepresidente del país, la cifra de fallecidos y damnificados podría aumentar y explicó que la situación es sumamente compleja, ya que hay zonas como Pedernales donde el ingreso de los equipos de rescate y asistencia han tenido dificultades para llegar.

El presidente Rafael Correa declaró el estado de excepción en todo el país y desplazo a 4.600 policías y 10.000 militares a los lugares de mayor devastación además la fuerza pública se ha encargado de controlar los supermercados para organizar el abastecimiento de agua y alimentos. Por otro lado, Correa hizo un llamado a la población en general para que mantengan la calma y procuren organizarse.

El vicepresidente expreso que solicitan ayuda internacional y que los implementos que más necesitan son plantas generadoras de luz, así como alimentos no perecederos, agua, carpas, bolsas para dormir y baños portátiles, mientras que el alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar pidió colaboración con ataúdes para dar sepultura a las víctimas mortales.

La cancillería de Ecuador confirmo que dentro de las víctimas fatales se encuentran 7 colombianos y 58 personas localizados en los diferentes refugios. En  Bogotá se podrán realizar donaciones en la Embajada de Ecuador desde las 8:00am hasta 4:00pm a los damnificados del terremoto de Ecuador.

En Colombia la línea de atención para ubicar familiares en Ecuador es 01800010410, en Bogotá el número habilitado es 3826999.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.