Atrapasueños Tikkun, una apuesta de jóvenes para recuperar su territorio en Suba

Foto: Atrapasueños Tikkun
29 Jun 2017

Docentes, estudiantes y artistas del graffiti, han venido desarrollando en el Colegio Distrital República Dominicana, en Suba la Gaitana, una propuesta para recuperar los espacios públicos, deshabitados por el miedo a la delincuencia y las bandas del microtráfico que operan en este sector, a partir del arte, la pintura y los colores.

Atrapasueños Tikkun es el nombre de esta iniciativa que este año tuvo su primera muestra cultural y que de acuerdo con Sandra Gaitán “el objetivo es trasformar las dinámicas de los jóvenes y las formas en las que asumen los espacios en donde conviven”. Los colectivos Bogotá Graffiti (de Colombia) y Atrapasueños (de Argentina), participaron en la creación de este escenario que se desarrolló este año.

jovenes 4

Gaitán, expresó que la propuesta ha permitido una apropiación no solo por parte de los jóvenes sino también desde la comunidad “para los chicos es hacer otras apuestas, para la comunidad ha sido resignificar el espacio incluso como un lugar turístico”. Le puede interesar: "Cortometrajes hechos por jóvenes se verán en incinerante"

Ahora las paredes del Colegio Distrital República Domicana, hacen parte de las galerías callejeras de la capital, mientras que le permite a los jóvenes ocupar los espacios para actividades culturales y tener otras posibilidades para salir de las redes de microtrafico y vandalismo en la ciudad. Le puede interesar: "Día del estudiante caído"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.