Docentes de Asoinca se oponen a que Cosmitec se encargue de su salud

Foto: ASOINCA
Oct 27 de 2017

Docentes de Asoinca en el Cauca manifestaron estar inconformes con la selección de Cosmitet Ltda, como la prestadora del servicio de salud, debido a las demandas que ya han interpuesto maestros a esta entidad por el “pésimo servicio que presta". De acuerdo con ASOINCA, hasta el momento hay 12 profesores muertos, en lo corrido del año, por causa de la precaria atención de esta entidad.

La entidad anteriormente manejaba la licitación para prestar el servicio de salud a los docentes y sus beneficiaros y algunas de las demandas se han interpuesto debido a la falta de citas médicas o los periodos muy largos de espera para citas con especialistas, e incluso  hay que esperar hasta dos años por cirugías, afirma Tito Torres de Asoinca.

“Todas las evidencias se encuentran en Procuraduría y Fiscalía, por eso en el Cauca estamos descontentos. Los entes de control no están funcionando, estas empresas criminales que llevan a los docentes a fallecer, que no cumplen con la prestación de sus servicios, siguen operando” señala.

De igual forma, los docentes manifestaron que tienen miedo de que sigan existiendo malos manejos desde Cosmitet “los recursos alcanzan para los procesos de salud, el problema es el manejo que se les da y la corrupción que hay de por medio en estos contratos” señaló Torres.

Los docentes habían solicitado que se tuviera en cuenta la Red Pública de Salud del Cauca como entidad que podría asumir la prestación de salud de los docentes y sus familias, además, Torres afirmó que son más de 37 mil personas las que serían atendidas por esta empresa, sin garantías para un buen servicio médico. (Le puede interesar: "Red Pública de salud del Cauca esta lista para recibir a maestros: ASOINCA")

Los maestros están planteando la posibilidad de unirse a las movilizaciones de los campesinos del Cauca para exigir un nuevo proceso de licitación en el que, debido a las demandas, Cosmitet no pueda participar. De igual forma señalaron que están exigiendo a FECODE que cumpla su papel como organización defensora de los derechos de los maestros y que se oponga a esta designación en el Cauca, incluso en Risalralda donde también hay quejas contra la misma entidad.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.