Esta es la agenda del paro nacional de FECODE a partir de este 11 de Mayo

Foto: FECODE
10 May 2017

Luego de reiterados incumplimientos por parte del gobierno nacional en materia de nivelación salarial, derecho a la salud, jornada única y ascensos en el escalafón, los maestros y maestras del país han decidido volver a paro nacional e indefinido que iniciará sus actividades este 11 de Mayo. Según el gremio el paro es inaplazable porque la educación necesita financiación urgente.

Las actividades comenzarán a desarrollarse este 11 de Mayo, sin ambargo, solo hasta el próximo 15 se verán en diferentes ciudades las grandes marchas y plantones de maestros y maestras, así como estudiantes y padres de familia. Le puede interesar: "Déficit en educación es de 600 mil millones de pesos: FECODE"

11 de Mayo: Asambleas informativas en todos los colegios de educación pública en el país. Los maestros y maestras socializaran las razones del Paro Nacional y darán a conocer las actividades que se desarrollarán de manera simultánea a partir del lunes 15 de Mayo. En algunas Asociaciones de Docentes se harán concentraciones como es el caso de Medellín.

12 de Mayo: Estas mismas asambleas que se realizarán con los estudiantes y padres de familia, para explicarles las razones del paro y las acciones que seguirán.

15 de Mayo: Coincide con la celebración del Día del Maestro, habrá actividades culturales, artísticas y plantones. En Bogotá saldrá una movilización desde el centro Administrativo de la Asociación de Docentes y Educadores, hasta el Ministerio de Educación.

Desde Medellín se realizarán actividades culturales en el a sede de ADIDA, y se llevarán movilizaciones municipales con la participación de estudiantes y padres de familia.

16 de Mayo: Se realizará la gran  toma de Bogotá, en esta actividad confluirá el Comando Unitario de Paro conformado por la CUT, la CTC y la CGT con delegaciones de todo el país, de igual forma se espera que docentes de todo el país lleguen a la capital para que se movilicen desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar y exigir que se instale una mesa de concertación con el Ministerio de Educación.

Bogotá: Los docentes tendrán como punto de concentración el Parque Nacional y llegarán a la Plaza de Bolívar.

Medellín: Docentes de los diferentes municipios de Antioquia se trasladaran hacia Medellín y allí participaran en una movilización masiva que tendrá como punto de encuentro la sede de ADIDA.

Barranquilla: Esta por definirse la ruta de movilización

Cali: Esta por definirse la ruta de movilización

17 de Mayo: Se realizará una reunión de la Junta Directiva de FECODE para evaluar las actividades previas, evaluar también los acercamientos con el gobierno y la continuidad o no del Paro Nacional Indefinido.

La decisión de convocar a Paro Nacional quedó en firme luego de que el gobierno nacional reconociera una des financiación de la educación desde el segundo semestre de 2017 que asciende a 600 mil millones de pesos y que para 2018 podría duplicar la cifra, es decir, el panorama no tiende a mejorar y el gobierno nacional no plantea alternativas de solución.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.