Así será el Paro Internacional de Mujeres en Colombia

Foto: Proyecto 341
1 Mar 2017 

En Colombia las ciudades que se unirán al Paro Internacional de Mujeres son Manizales, Cali, Barranquilla, Pasto, Medellín, Bogotá y Cúcuta. Movilizaciones, paro de actividades laborales totales y parciales, paro sexual y reproductivo, plantones y campañas virtuales, son algunas de las iniciativas planteadas por las organizaciones y colectivas.

En la capital, distintas organizaciones de mujeres y feministas han propuesto realizar una movilización en el sur de la ciudad, exactamente en la zona conocida como ‘Cuadra Picha’, al sur de la ciudad, la cita es a las 5:00 pm en la Av. Boyacá con Calle 5 Sur. La plataforma señaló que se eligió este lugar puesto que allí hay varios establecimientos de licores, discotecas y trabajadoras sexuales.

Simultáneamente, otras organizaciones han propuesto realizar la ‘Rodada por las Mujeres’, el punto de encuentro es en la Plaza de Bolívar a las 6:00pm y aún no se ha confirmado el lugar de finalización de la jornada.

En Bucaramanga, las mujeres saldrán con la consigna 'Berracas a las Calles', la marcha iniciará en el Hospital Universitario a las 2:00pm y terminará con un Festival en el Parque Santander. 

En Pasto, la Batucada Empoderada y otras organizaciones de mujeres, convocan a un Cacerolazo en la Plaza de Nariño, a las 8:00pm con la consigna 'El 8 a las 8 las mujeres retumbamos'.

En Manizales, las organizaciones convocan a diversas actividades culturales como círculos de saberes y conversatorios, que tendrán lugar en la Universidad de Caldas, sede central, desde las 10:00am y el cierre de la jornada será en el Parque de las Mujeres en la Kr 23 Cll 48 a las 5:00pm con la consigna 'somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar', acompañadas de un grupo de Cantaoras de Bojayá. 

En Cali La Red de Mujeres de Oriente y otras organizaciones, realizarán un plantón de 6:00pm a 9:00pm, en la calle 76 con 28, o avenida ciudad de Cali con troncal de Agua Blanca, al oriente de la ciudad con la consigna "Porque Siempre trabajamos, todas paramos".

En Barranquilla, las mujeres se darán cita en la Plaza de la Paz Juan Pablo II, a las 6:00pm harán una pequeña movilización alrededor de este punto de encuentro y luego realizarán un plantón en la plazoleta central.

En Cúcuta, las mujeres realizarán una jornada de presentaciones artísticas, con break dance, hip hop y graffiti, en el Coliseo cubierto del barrio Escalabrini desde las 4:00pm. 

En Villavicencio las mujeres han propuesto una serie de actividades pedagógicas al rededor de temas de género y el por qué del 8 de Marzo, en la  Institución educativa Silvia Aponte de 8:00am a 10:00am y en la Institución Educativa Las Palmas de 2:00pm a 4:00pm.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.