Así se conmemorará en Colombia el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Foto: El País 
29 Ago 2016

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, junto a diversas organizaciones como la 'Corporación Claretiana Norman Pérez Bello', la 'Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos' y la 'Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda', lideran un conjunto de actividades académicas y culturales que se realizarán este martes en distintas ciudades del país, con el fin de continuar exigiendo justicia ante la impunidad que impera en Colombia frente a la sanción de este delito.

Bogotá

En la ciudad la programación inicia a las 9:30 de la mañana con el performance 'Cuerpos Gramaticales', la presentación de grupos musicales, las intervenciones de organizaciones e invitados especiales, el homenaje a Nydia Erika Bautista y un concierto que finalizará sobre las 5 de la tarde; todo ello en los predios dónde será construido el Museo Nacional de la Memoria.

En el Hotel Boutique City Center desde las 10:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde se llevarán a cabo actividades que incluyen una rueda de prensa, la presentación de la obra Souvenir y un conversatorio sobre procesos de duelo y fotografía.

Buenaventura

En el Bulevar del Centro a las 2 de la tarde, se realizará una jornada por la paz en la que habrá teatro, música tradicional y urbana, poesía y una eucaristía en memoria de las víctimas.

Cali

Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 11, en las estaciones del MIO se hará un recorrido por la memoria y desde esta hora y hasta las 12 del mediodía en la Universidad Santiago de Cali se realizará un encuentro.

Caldas

En la Casa del Pueblo Rubén Castaño desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, se realizará un seminario taller para la búsqueda, identificación y entrega digna de restos de quienes desaparecieron en el contexto y en razón del conflicto armado; y de 2 a 6 de la tarde se llevará a cabo un plantón por la memoria y la dignidad frente al Palacio de Justicia.

Medellín

La conmemoración iniciará este martes con un plantón en la Plazoleta de la Alpujarra a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el día miércoles, con un foro sobre los derechos de las víctimas en el proceso de paz desde las 9 de la mañana en el Museo Casa de la Memoria y un encuentro entre instituciones y organizaciones a las 3 de la tarde en la Universidad San Buenaventura.

Villavicencio

En el Cementerio Central desde las 8:30 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se darán cita organizaciones de víctimas y familiares para conversar en torno al acuerdo de víctimas en el marco del proceso de paz; así como para realizar un acto de memoria en homenaje a las víctimas de desapariciones forzadas en los Llanos Orientales y sembrar un jardín de la memoria.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.