Así se adelanta proceso de desminado humanitario en El Orejón, Antioquia

Foto: Agencia Prensa Rural

Habitante de El Orejón, Antioquia
8 de Julio 2015

En el municipio de Briceño en el sector denominado El Orejón, al norte de Antioquia, desde el viernes pasado se adelantan las labores para realizar el proyecto piloto de desminado humanitario.

Tres delegados de las FARC del frente 36,  llegaron a esa parte del país para mostrar la ubicación de las minas antipersonales a los 48 agentes del Ejército Nacional que desminarán la zona. Así mismo, hay acompañamiento por parte de los países garantes y de la Cruz Roja Internacional.

Una de las condiciones para que se realice esta actividad, era que no hubiera ningún actor armado, sin embargo,  hubo presencia del Ejército Nacional a menos de 500 metros de la zona , lo que generó que se estancara el proceso de desminado  humanitario durante dos días, hasta que se retiró el ejercito.

Los habitantes de la zona aplauden la labor de desminado, pero piden al gobierno nacional mayor inversión social y la finalización del proceso de paz con acuerdos en favor de las comunidades.

Se espera que el proceso de desminado dure dos semanas más, para que luego la misma comisión se traslade hacia el Meta donde se iniciará la segunda etapa del plan piloto sobre desminado acordado en el proceso de paz.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.