Así implementan la pedagogía de paz las comunidades en Tierra Alta

Foto: 
11 Ago 2016

Desde principios de este mes la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, viene implementando en los corregimientos de Tierra Alta, Córdoba, acciones pedagógicas en torno al proceso de paz y los acuerdos a los que han llegado la guerrilla de las FARC-EP y el Gobierno colombiano. Las actividades se han desarrollado en Saiza, Batata y La Osa, y se espera que el próximo 24 de agosto se lleven a cabo en Palmira.

"Como anhelamos que se llegue al fin de la guerra (...) pensamos que ahora vamos a vivir un nuevo capítulo" asegura Luis Carlos Herrera, quien agrega que en los encuentros con las comunidades se han discutido aspectos relacionados con los derechos para las víctimas y la problemática de titulación de predios que hay en el municipio y las posibilidades de solucionarla con la implementación de los acuerdos de paz.

De acuerdo con Herrera a las comunidades les preocupa no tener títulos de sus predios; sin embargo, confían en que las 1.700 hectáreas de tierra que fueron apropiadas por una empresa, en el marco de la Ley Forestal, entren al fondo de tierras y sean tituladas a sus legítimos propietarios y de esta manera haya inversión social para la construcción de colegios, hospitales y vías.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.