Así fue la conmemoración de los 53 años de las FARC-EP en Bogotá

Foto: Contagio Radio
28 May 2017

Este 27 y 28 de mayo la guerrilla de las FARC-EP conmemoró su 53 aniversario de nacimiento. En Bogotá se reunió parte del secretariado con algunos guerrilleros y guerrilleras, estudiantes, doncentes, artistas y familias, que tuvieron la oportunidad de reencontrarse y re afirmar la construcción de un país diferente, ahora desde la política.

Iván Márquez, manifestó que los logros que han alcanzado las FARC-EP en la búsqueda de la paz, son la visión que tuvieron los fundadores de esta guerrilla “pensamos cuánto hubiesen deseado nuestro padres fundadores, manuel Marulanda, Jacobo Arenas, y otros compañeros protagonizar la realización de este momento histórico, ellos y todos aquellos quienes ofrendaros su vida por la causa de los pobres, seguirán vivo en los sentimientos de concordia de las generaciones venideras”.

De igual forma, Márquez agradeció la colaboración de Hugo Chávez y Raúl Castro en los avances del proceso de paz y reconoció el acompañamiento de Noruega, Ecuador y Chile en cada uno de los momentos difíciles que ha tenido el camino por alcanzar la paz. Le puede interesar: "FARC-EP celebra su aniversario en armas"

La cuota musical estuvo a cargo de Martín Batalla y Black Esteban, quienes al unísono entonaron ante los asistentes el tema “Reconciliación” la canción de cumpleaños número 53. Cinco tortas y todas las y los guerrilleros que se encontraban en el recito se acercaron para tomarse la foto que celebra el fin de un camino y el inicio de otro en busca de justicia y paz para Colombia. Le puede interesar: "Esperamos sus hechos, presidente, haga honor a su palabra: Timochenco"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.