Asesinan a Yimi Cerón hijo de líder social y político del Huila

Foto: archivo familiar
16 Nov 2017

A través de un comunicado el Congreso de los Pueblos denunció que en la madrugada de este 16 de Noviembre fue asesinado Yimi Cerón Jiménez de 22 años de edad. El joven se desempeñaba como vigilante de la Institución Educativa del Salto de Bordones, zona rural del municipio de Isnos, sur del departamento del Huila. La versión que se conoce hasta el momento relata que dos hombres a bordo de una motocicleta le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Aunque las organizaciones firmantes de la denuncia afirman que los hechos son materia de investigación, no se puede descartar que el asesinato del joven tenga motivaciones políticas dado que era hijo de Silvio Cerón, líder de la región y no había manifestado tener ningún tipo de amenazas en contra de su vida.

Yimi era hijo de Silvio Cerón Samboní, reconocido líder comunitario, defensor de Derechos Humanos e integrante del Coordinador Nacional Agrario, de la plataforma social Congreso de los Pueblos y también dirigente y militante del Polo Democrático Alternativo. Lea también: Asesinatos de líderes sociales en aumento

El siguiente es el texto de la denuncia

Comunicado Jimy Ceron by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.