Asesinato de Jesús María Valle, masacres del Aro y La Granja tienen características de crimen de lesa humanidad

Foto: Contagio Radio
28 Feb 2018

La Corte Suprema de Justicia tendría todos los argumentos para declarar la masacre Del Aro, de la Granja y el asesinato del abogado defensor de derechos humanos Jesús María Valle, como crímenes de lesa humanidad, así lo ratificó Ramiro Bejarano, abogado defensor de derechos humanos, que además expresó, que los tres actos cuentan con las características de sistematicidad, ser un acto brutal y aniquilar a personas por un interés particular.

Referente a las investigaciones que vinculan a el expresidente Álvaro Uribe con estos hechos y la posibilidad de que se llegué a un juicio, Bejarano manifestó que es muy prematuro hablar de que pueda existir un juicio. (Le puede interesar: "La telaraña de falsos testigos y colaboradores de Álvaro Uribe Vélez")

En ese sentido afirmó que hay elementos importantes para concluir que una investigación bien conducida puede despejar la duda o debe confirmar la inquietud, pero no puede quedarse quieto, además aseveró que con la investigación que hizo la Corte Suprema en donde fueron develados los audios de Uribe, se ratificó que hay una independencia política.

Sin embargo, considera que afirmaciones hechas en la Revista Semana en el artículo en donde se afirmaría que llamar a indagatoria a Álvaro Uribe puede generar un problema de orden público, es inadmisible en la democracia.

“Con ese criterio nunca se habría podrido juzgar en Chile a Pinochet, ni se hubiera podido juzgar a Fujimori en Perú, tampoco en Estados Unidos, cuando calló Nixon se habría podido adelantar un juicio, ese es un mensaje que francamente no representa a todos los colombianos” afirmó Bejarano. (Le puede interesar: "Uribe a investigación por presunta manipulación de testigos contra Iván Cepeda")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.