Asesinan a Fabian Espinosa, tesorero de Asonal Judicial en Cucuta

Foto: cablenoticias

Nubia Mendoza integrante del MOVICE
2Jun2015

El pasado fin de semana fue asesinado en la ciudad de Cúcuta, Fabian Espinosa, tesorero de Asonal Judicial y defensor de Derechos Humanos. El cuerpo sin vida fue encontrado en su lugar de residencia este lunes, a pesar de que las primeras indagaciones darían cuenta de que el asesinato se produjo durante el fin de semana.

fabian espinosaDesde el 2011 Fabian venía denunciando amenazas de muerte en su contra, y había solicitado su traslado al municipio de Los Patios en el 2013. Hace unas semanas, denunció ante el CTI que recibió llamadas intimidatorias en las que “le pedían que se quedara callado y dejara de hacer comentarios” según informó el diario El País.

Nubia Mendoza, integrante del MOVICE, afirma que las declaraciones del comandante de la policía de Cúcuta, en el sentido de que Fabian fue asesinado por ser integrante de la comunidad LGBTI son irresponsables puesto que la semana pasada el sindicalista advirtió su necesidad de protección por parte de las autoridades dadas las reiteradas amenazas en su contra.

Para los integrantes del MOVICE, organización cercana a Espinosa en esa zona del país, la situación de los defensores y defensoras de Derechos Humanos es preocupante, puesto que en lo corrido del 2015 ya han sido asesinados tres defensores en el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.