Asesinan a Carlos Arturo Mena Rentería, líder de Mapiripán, Meta

Foto: Contagio Radio
07 Dic 2017

El 2 de diciembre de 2017 fue asesinado en Mapiripán el líder comunitario Carlos Arturo Mena Rentería. El crimen sucedió en el caserío de El Rincón del Indio en horas de la tarde y solo hasta el 6 de diciembre fue posible que las comunidades confirmaran el asesinato.

De acuerdo con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, “hombres de las disidencias de las FARC llegaron a la residencia del líder y sin mediar palabra le dispararon”. Tras el homicidio, los hombres dejaron sobre el cuerpo sin vida un papel con la frase “lo matamos por sapo y por informante”.

De acuerdo con Moisés Ortiz, también líder comunitario de Mapiripán, el Ejército ya ha hecho presencia en la zona, pero "la gente está muy consternada porque conocían a Carlos hace muchos años y era un líder muy reconocido”. Afirmó que hay una preocupación por este asesinato y “las personas están muy dolidas, lo querían mucho porque era un gran líder”. (Le puede interesar: "Atentan contra Arley Velasco, líder social del Putumayo")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.