Asesinan a 2 líderes sociales en el municipio de Guapi, Cauca

Foto: Marcha Patriótica
10 Feb 2018

Un doble asesinato de líderes sociales se presentó en las últimas horas en el municipio de Guapi, Cauca, se trata de Jesús Orlando Grueso y Jhonatan Cundumí Anchino. Los líderes y defensores de derechos humanos, estaban impulsando el programa de sustitución de cultivos ilícitos de manera gradual en su territorio. Hasta el momento primeras versiones afirman que ELN habría sido el autor de este crimen.

De acuerdo con Marino Grueso, hermano de Jesús Orlando, los asesinatos se comentieron el 9 de febrero en horas de la noche, cuando Jesús realizaba tareas de apoyo a la campaña de las candidaturas de Ancizar Barrios a la Cámara de Representantes por el Cauca, Aida Avella y las postulaciones del la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. (Le puede interesar: "Empieza febrero y ya se registran dos asesinatos de lideresas sociales")

Tanto Jesús Orlando como Jhonatan eran integrantes del Movimiento Étnico y Popular del Pacifico -MOEP, de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM y del Movimiento Politico y Social Marcha Patriotica en el Departamento del Cauca y venía impulsando el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito en el Marco del punto 4 del acuerdo de la Habana. 

Noticia en desarrollo ...

Compartir:

Los comentarios están cerrados.