Asesinan a Guillermo Veldaño en Putumayo

Foto: Twitter Piedad Cordoba
12 Dic 2016

Según la información publicada en recientes horas, fue asesinado el señor Guillermo Veldaño, líder de la vereda Buenos Aires, de la cual era el presidente de la Junta de Acción Comunal. Además era integrante del Sindicato de Trabajadores Campesinos Sincatfromayo, de Fensuagro y del movimiento social Marcha Patriótica.

Según la información recaudada por la Red de Derechos Humanos del Putumayo, los hechos ocurrieron hacia el medio día de este 12 de Diciembre, cuando 2 hombres que se movilizaban en una moticicleta dispararon en varias ocasiones contra la humanidad de Veldaño causando su muerte en el sitio.

Este hecho enluta a la región del corredor puerto Vega Teteye, una región azotada por las operaciones paramilitares que se vienen incrementando en medio de una fuerte militarización, así como las operaciones petroleras de varias empresas que operan en el departamento y que han provocado fuertes daños en los ecosistemas, así como en las fuentes de agua que surten los acueductos veredales. (También le puede interesar Situación crítica de derechos humanos en Putumayo)

Con el asesinato de Guillermo Veldaño ya son más de 140 los líderes de marcha patriótica, defensores de derechos humanos y reclamantes de tierras asesinados o amenazados durante el último semestre. Por estas situaciones diversos movimientos sociales y organizaciones de DDHH han enviado mensajes y realizado acciones para que se implementen las medidas necesarias para desmantelar el paramilitarismo y prevenir nuevos atentados contra la vida de líderes sociales.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.