Arte para enfrentar el cambio climático

Foto: Fondo Acción Colombia
31 Oct 2016

Hasta el 6 de noviembre está abierta la convocatoria para "CambiARTE 2016",  un concurso que busca premiar propuestas pedagógicas en las que el arte sea el medio para despertar emociones, crear conciencia y enseñar sobre el papel de todos y todas frente al cambio climático.

La intención de la competencia es potencializar la capacidad que tienen las diferentes manifestaciones artísticas para crear realidades a partir de la visión de quien lo crea, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el mundo a partir de la generación de nuevas sensaciones que conectan a los espectadores con sus emociones. Le puede interesar: La tercera parte de las especies se extinguirá por el cambio climático.

Se busca que los concursantes identifiquen claramente cual es el público que se pretende sensibilizar y sus características sociales, culturales y económicas, de modo que al finalizar la propuesta puedan sentir que el cambio climático tiene que ver con sus vidas. Le puede interesar: Cambio climático afecta con mayor fuerza a la población vulnerable del mundo.

Los interesados en participar, deberán enviar sus propuestas en artes plásticas, literarias, musicales y escénicas, con piezas como esculturas, pinturas, grabados, dibujos música, danza, la poesía y la literatura, la fotografía, la historieta, el circo y la magia, la moda, el diseño  gráfico, el arte digital, la artesanía, el teatro y el cine.

Los finalistas serán seleccionados entre el 7 y el 17 de noviembre y la premiación tendrá lugar el 21 del mismo mes, para aquellos que ocupen los tres primeros lugares, quienes recibirán 20, 10 y 5 millones de pesos respectivamente, para desarrollar desde el mes de enero de 2017 su propuesta pedagógica.

Para conocer las bases, términos y condiciones del concurso puede ingresar a http://www.fondoaccion.org/es/convocatorias o escribir al correo o cambiarte@fondoaccion.org.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.