“Son 30 mil” la consigna en el día de la memoria Argentina

Foto:Abuelas Difusión
24 Mar 2017

Miles de argentinos salieron a las calles para conmemorar a las víctimas del último golpe cívico militar vivido en ese país hace 41 años. Con pancartas y consignas se vivió un año más del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una fecha establecida por el Congreso Nacional desde 2002.

A pesar de la intención del gobierno de cambiar para el lunes el día de la conmemoración, que corresponde a un feriado en Argentina, organizaciones como las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y otras agrupaciones de familiares de víctimas y desaparecidos por causas políticas, marcharon hacia la plaza de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

De manera paralela el Frente Izquierda y otras organizaciones agrupadas en el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), se encontraron en la plaza del Congreso para llegar a la Plaza de mayo bajo la consigna "Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión".

En la Plaza de Mayo, se escucharon las intervenciones de los participantes en un acto frente a Casa Rosada, donde el principal destinatario de las críticas fue el Gobierno, encabezado por Mauricio Macri, y algunos miembros de su gabinete que en el último año pusieron en duda la cifra de los 30 mil desaparecidos de la dictadura.

Otras voces se elevaron por la solicitud de libertad para la líder barrial de Tupac Amaru y Diputada del Parlasur Milagro Sala, quien se encuentra encarcelada desde diciembre de 2015, en el reclamo colectivo de una "Argentina para todos". Le puede interesar: Tribunal condena por 3 años a Milagro Sala.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×