ANLA otorga licencia para la expansión de mina de oro en Buriticá

Foto: La Campana
4 Dic 2016

El pasado 30 de Noviembre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó el permiso ambiental a la canadiense Continental Gold para expandir su actividad en la mina de oro en Buriticá Antioquia. La mina que produciría cerca de 280 mil onzas del metal cada año, requerirá 400 millones de dólares para su construcción y tendrá una vida útil de de 14 años aproximadamente.

El proyecto ubicado a dos horas y media de Medellín comprende un área agregada de 61,749 hectáreas e iniciará para su expansión obras como carreteras y una planta de beneficio de oro que extraerá unas 3.200 toneladas por día.

Por último a través de un comunicado, Continental Gold aplaudió la resolución No. 01443 del 30 de noviembre que “autoriza la expansión de sus actuales actividades mineras a pequeña escala a unas actividades totalmente integradas de minería y beneficio"

Según la multinacional, “los retrasos en la aprobación de la licencia que estaba en lista de espera desde comienzos del 2016, han contribuido a la caída de las acciones en los últimos seis meses, dado a que los inversores se alarmaron ante los riesgos de regulación colombianos”. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.