Ley colombiana debe reconocer a los animales como seres sintientes

Foto: Plataforma Alto

Senador del Partido Liberal, Guillermo García

Estudiantes y organizaciones animalistas impulsaron una audiencia pública en el senado, para discutir iniciativas por la defensa de los derechos de los animales. Allí, con las voces del senador por el Partido Liberal Guillermo García; el representante a la cámara del mismo partido,  Juan Carlos Losada; y la directora de la Plataforma Alto, Natalia Parra, se habló sobre un proyecto de Ley y el Plan Nacional de Desarrollo, como caminos claves para hacerle frente al maltrato animal.

A través de estas iniciativas, se trataron cuatro temas con el objetivo de divulgar, defender y promocionar los derechos de los animales. El primero de ellos, es seguir impulsando el proyecto de Ley del representante a la cámara por el Partido Liberal Juan Carlos Losada, para fortalecer la ley 84 del 1989, de manera que se incrementen las penas por agredir animales, se declarare como delito el maltrato animal y se vea a los animales como seres sintientes.

Por otro lado, se habló sobre las acciones a proponer en el debate del Plan Nacional de Desarrollo, para implementar políticas públicas sobre protección animal, en coordinación con los planes de desarrollo locales y regionales, teniendo en cuenta que en palabras del senador Guillermo “El PND actual no menciona el plan animalista de ninguna manera”.

Así mismo, se plantearon propuestas para apoyar logística y financieramente las diferentes organizaciones animalistas, que trabajan en pro de los animales sin ningún tipo de ayuda del Estado.

Como tercer punto, se discutió el tema del fortalecimiento en la educación de los niños, niñas y adolecentes, para que desde tempranas edades, se vea  a los animales como sujetos de derechos, y a partir de las juventudes se contribuya a la defender la vida de los animales.

Finalmente, se resaltó que es crucial mantener la bancada animalista en senado y cámara, para que permanezcan acciones sobre el mismo tema.

Las personas interesadas en hacer alguna propuesta animalista, pueden hacerlas llegar a la página del senador Guillermo García Realpe, a través de www.guillermogarciarealpe.com o al correo guillergarciar@hotmail.com.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.