Animalistas exigirán “no más viOLEncia contra los animales” este #9A

Foto: contagioradio.com

Natalia Parra, Plataforma ALTO

Este martes 7 de abril, organizaciones que hacen parte del movimiento animalista Bogotá sin Toreo y la ciudadanía en general, se reunieron para realizar la asamblea organizacional de la Consulta Antitaurina.

El evento, que fue con entrada libre, tuvo como objetivo socializar y discutir sobre herramientas, pautas, conceptos y estrategias, sobre la consulta popular que busca acabar con las corridas de toros en Bogotá.

A la asamblea asistieron personas diversas que no necesariamente son animalistas, pero que están en favor de la vida de los animales. De acuerdo a Natalia Parra, directora de la Plataforma ALTO e integrante de la mesa de trabajo de Onda Animalista de Contagio radio, este tipo de asambleas, “hacen parte de ese esfuerzo que estamos realizando los ciudadanos por una Bogotá sin toreo, para tener muy claro los asuntos discursivos con respecto a lo que tiene que ver con los fallos de la Corte, y lo que es una consulta popular”.

Además, se contó con la participación del concejal de Bogotá, Roberto Sáenz, como secretario de la bancada animalista, quien evidenció que el ambiente en el consejo  es favorable para que se logre el feliz trámite de la consulta.

Precisamente, la consulta antitaurina y la paz para los animales, porque “ellos también son víctimas”, serán una de las consignas de los animalistas para la marcha de este 9 de abril, donde pedirán “no más viOLEncia contra los animales no humanos”.

Esta será la tercera vez que los animalistas se vincularán a la movilización de este jueves y  se encontrarán al lado del Parque El Renacimiento cercano al Centro de Memoria, desde allí marcharán exigiendo paz y respeto a todos los seres vivos, ya que como dice Natalia Parra, “no podemos hablar de una paz antropocéntrica, la paz es para todos”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.